28 dic. 2011

Duerme en paz


Que la vida te olvidó... Duerme en paz, dulce amor..., seguramente algo así te habrá dicho esta mañana, en el cementerio, cuando ha ido a visitarte. Ya no hay nadie junto a mi, sólo flores en la cruz. Buenas noches, amor..., sí seguramente algo así te dirá, pero está equivocado.



Tu y yo sabemos que está equivocado, porque no está solo. En dónde estés, sigues con él, y en la distancia, estoy yo también. Le llamaré y hablaré con él para que lo recuerde, que no está solo, que no es la única persona que no puede contener las lágrimas, que yo también lloro por tí.

Y tú llorabas. Yo te escuché. Gritabas y llorabas de dolor. Sí, es cierto, yo no podía estar allí. Es muy lejos São Paulo y también lo era entonces. Pero podía oírte a través del teléfono. Él no quería decirme lo que pasaba, pero no hacía falta: yo te estaba oyendo, a lo lejos, oía tus lamentos y súplicas, porque el dolor era inmenso, porque no podías tener lo esencial para calmarlo, porque quienes podían ayudarte no quisieron, y quienes no podíamos hicimos todo lo que estaba en nuestras manos. Y sí, te oí gritar, llorar, te sentí sufrir, y sufría contigo, y con él. Él a tu lado, yo... del otro lado del océano, pero ahí, contigo...

Yo te llamaba, quería intentar hacerte sonreir, y lo lograba. A veces lo lograba, a pesar del dolor, de la distancia, a pesar de todo... Y cuando las dos sabíamos que llegaba el triste final, nos despedimos, así, como quien no quiere la cosa...; pero ambas sabíamos que te ibas para siempre.
Y me volviste a decir : Um beijo no seu coração. 
Te quiero, madrina, yo te dije.

Y el día de los inocentes, te fuiste.

Así dijo mi padre: Como tenía que ser, el día de los inocentes; nadie era más inocente en esta historia que ella...

Quizá sea cierto, que la vida te olvidó. Pero los que estamos vivos, los que te quisimos, no te olvidamos. No puedo olvidarte, no quiero olvidarte; no podría olvidarte, aunque quisiera.

¡Quero morrer!, gritaste cuando ya no podías más. Y la palabra se hizo en tí.

Buenas noches, madrina. Duerme en paz. Descansa, por fin.

24 comentarios:

  1. Queridos amigos, estimados lectores:

    Para quienes estas fechas suelen ser algo especial, y para quienes no celebran por no estar en sus tradiciones; para los que viven las navidades en profundidad y para quienes no pueden hacerlo, o no quieren..., para todos vayan mis deseos de paz y felicidad hoy y siempre.
    Gracias por los comentarios y visitas tanto al blog como a "Nochebuena en Virreyes". Para muchos aún siguen siendo noches mágicas, a pesar de muchas cosas... y a veces hay sueños que pueden volverse realidad...

    Os invito a leer mi nuevo post "Duerme en paz", un recuerdo dedicado a mi madrina (QPD). Algunas fechas se ven, a veces, empañadas de dolor.

    También os quiero hacer partícipes de un sueño, uno que ha visto la luz en estos días: mi libro "Meiga Noite de Lúa". Se trata de una edición especial, limitada y numerada, que como "Mamá Noel" voy dejando en manos de la gente que quiero, familiares y amigos. Es para mi una gran alegría y me llena de satisfacción poder hacerlo, por ello quería compartirlo con vosotros. Gracias a quienes ya se han puesto en contacto, a quienes lo han leído y me han comentado sobre él y, sobre todo, gracias a todas las personas que a lo largo de este año y desde que ha nacido "Meiga Noite de Lúa" (el blog) se han pasado a visitarlo, seguirlo, comentarlo... Millones de gracias; sin vuestras palabras de ánimo y afecto no hubiera sido posible nada de ésto. En cuanto al libro, Carlos Laíño y Manuel González: os estaré eternamente agradecida. Vuestra desinteresada colaboración ha hecho posible este maravilloso sueño.

    Por último, informaros que "Meiga Noite de Lúa" ya está como página en Facebook ( http://www.facebook.com/pages/Meiga-Noite-de-L%C3%BAa/290165237700839 ) y yo en Twitter ( https://twitter.com/#!/Carmen_Meiga ) . Todavía tengo que familiarizarme con esos espacios...
    Biquiños a todos y un buen año 2012.

    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Decir lo siento no tiene valor para tanto dolor, igual se fuè cuando ya no pudo soportar no tener un mìnimo de calidad de vida, asi vamos perdiendo a nuestros seres queridos pero ellos no moriràn mientras nuestros recuerdos les de vida.
    Un fuerte abrazo en estas fechas tan melancòlicas para ti.

    fus

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paco. Otro abrazo para tí...

    ResponderEliminar
  4. Ay, Carmen, tus palabras brotan desde adentro, desde lo profundo de tu corazón y ese sentimiento -tanto en vida de tu madrina- como ahora, ten por seguro que se lo hiciste saber y le llegó.

    Con respecto al libro, ¡Felicitaciones Carmen, por haber hecho realidad tu sueño! Un libro que sale a la luz es como el nacimiento de un hijo, pues ponemos en él todas nuestras ilusiones y lleva nuestra sangre y sentimientos. Estoy orgullosa de vos, amiga!!!!

    Un beso ENORME y mis FELICITACIONES DE NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen, muchas felicidades por lo de tu libro y muchas felicidades en estos días de celebraciones. Lindo homenaje a tu madrina que en paz descanse.

    Un gran abrazo para ti

    ResponderEliminar
  6. Carmen, hoy nos regalas un texto cargado de sentimientos, desbordante de dolor. Intimo e intimista. Duro por cuanto contiene, tierno por el amor que lo envuelve.

    Gran homenaje.

    Enhorabuena por el libro. Es fantástico ver las ilusiones cumplidas.

    Un abrazo y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  7. Hello!
    Gracias por tu comentario, me gustó mucho!
    Trae un poco de calor en Francia, o que lo necesitamos, aquí estamos en invierno y durante la noche, la temperatura es negativa.
    Esto no tiene en cuenta una de las partes a finales de 2011.
    Buena comida y el champán acompañar todo esto.
    Pero todos los buenos momentos, no hay que olvidar que muchas personas en el mundo, no quiere comer y ni siquiera tienen un techo dormir.c es la vergüenza de nuestra civilización.
    Cada día es único,
    Cada año es una promesa de la alegría y el descubrimiento.
    El año 2012 es un año especial para usted,
    Miles de pequeñas alegrías embellecer su vida,
    Y que este nuevo año sea para vosotros un año de todos los logros, el éxito profesional y éxito personal
    Te deseo un día muy agradable
    amistoso
    Chris

    mi pequeño regalo
    http://nsm05.casimages.com/img/2011/12/27/111227105918505749223697.gif

    ResponderEliminar
  8. el amor que se le tuvo a tu madrina por sus seres más cercanos y queridos, nunca se va a olvidar y se va a llevar muy fuerte en el alma. un beso.

    ResponderEliminar


  9. Quisiera que el Año Nuevo sea lo más sobresaliente para ti

    Que los días sean cubiertos por la calida luz del pensamiento

    Que los sueños sean tan coloridos como las ilusiones

    Que las noches se llenen de esperanza

    Y las mañanas se tiñan de la ternura de los sentimientos

    Este es mi deseo, que te hago llegar y dejo recostado

    En la tarima del alma.

    ¡¡Feliz Año Nuevo Carmen!!

    María del Carmen

    (En estas fechas siempre regresan los recuerdos de aquellas personas tan queridas que estan ausentes, aún siendo su día...Besos)

    ResponderEliminar
  10. Un homenaje muy bonito el escribir esa narración a tu madrina..
    Y enhorabuena por el libro..te deseo lo mejor y que esos sueños se hagan realidad
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Le acabas de hacer un precioso homenaje a tu querida madrina. Ha sido emocionante, ir leyéndote.
    Un beso enorme, Carmen.

    Que el 2012 te colme de salud y de amor.
    Te lo deseamos desde el reino de los tomates verdes fritos.

    Muaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
  12. una verdadera historia llena de amor. en estas fechas uno siempre recuerda a los seres que nos dieron mucho amor en la vida y se le agradece. me emociono, leerte.

    Un abrazo grande Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Nunca nadie la olvidó.. ni tu lo harás, y tampoco yo desde ahora.
    Me encantó...

    Felicitaciones por el libro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estoy contigo en tus sentimientos de tristeza por la ausencia y de felicidad por la edición de tu libro
    que espero compartir pronto .
    un beso y feliz 2012.
    Con cariño.
    andré

    ResponderEliminar
  15. Te deseo mucha alegria y luz en este año de 2012..
    Paz y mucho amor

    ResponderEliminar
  16. Algunos se van y otros vienen, es un ciclo que no podemos controlar. Enhorabuena por el libro. Un abrazo y un feliz y muy prospero 2012.

    ResponderEliminar
  17. Te he agregado en Twitter, alli tengo el nombre de perfumada, por un sitio que escribo que te pongo el enlace por si te interesa. Se puede ganar algo de dinero.
    http://artigoo.com/?u=perfumada.
    Informate, como veo que te gusta escribir tal vez te animes a participar.
    Un abrazo y feliz 2012.

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2012!! espero seguir formando parte de tus proyectos y que parte de mi famia te anime a estar viva!!!

    besos!!

    ResponderEliminar


  19. Deseo que la paz secuestre tú vida
    el amor inunde tú alma
    la felicidad se refleje en tú cara.

    Y que tú corazón me recuerde
    como la estrella fugaz
    que abraza en armonía
    todo lo bueno que te mereces.

    Cuando hoy brinde mirando al infinito
    le rogaré que siga arropando
    la semilla de bienestar
    que lleva tú nombre inscrito.

    Te quiere!!

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  20. Una historia que me dejó con los c.... en la garganta. Perdón, Carmen, pero es lo que sentí. Son esas historias sobre las que me cuesta comentar, demasiado real, demasiado triste. Me quedo con la alegría que vive en cada uno de los que están vivos, pues eso es exactamente lo que queda de uno después que deja este mundo.

    Te deseo un Feliz Año Nuevo, espero que sea de maravillas, llenos de logros que te mereces como persona que tiene lo que hay que tener... y aún más.
    Un beso enorme del padrino de este blog, ¡qué embromar!
    HD

    ResponderEliminar
  21. Sí, soy yo, soy Carmen, aunque me veais vestida de fiesta... Quería pasar a desearos a todos un buen final en este año que está terminando y, sobre todo, un mucho mejor año nuevo, cargado de salud, amor, paz, tranquilidad y ¡como no! dinero; que por fin se vean cumplidos vuestros mejores sueños...

    Cuidado con los excesos en esta noche, pero un abrazo muy fuerte por mi parte, a los que estais cerca, y a los que estais lejos, a los que conozco o conoceré en persona y a los que nos vamos conociendo por internet.

    Permitidme un cariño especial para mi compañero de fatigas por internet, mi querido amigo DRACO, y otra mención para mi también querido padrino de este blog, Humberto Dib. Que seais muy, muy, muy felices y me gustaría que el tiempo nos de tiempo para conocernos mucho mejor...

    Carlos y Manuel, si me leeis, gracias por todo y por haber ayudado a que se hiciera realidad un sueño. Sed siempre muy felices.

    Y, finalmente, a quienes leen y no escriben, que se animen a saludar, porque yo sé que andais por ahí y me gustaría poderos tratar más directamente, tanto a los que nos conocemos de siempre (mi querida hermana, mi querida prima, mis amigos...) como a otras personas que, por lo que sea, aún no se han atrevido a comentar.

    Suerte, salud y cariño para todos.

    Un abrazo enorme...

    Biquiños desde la Ciudad de Cristal.

    Carmen

    ResponderEliminar
  22. Estoy segura que se fue tranquila abrigando en su corazón el amor de esa ahijada,que a pesar de todos los obstáculos que quisieron ponerle para borrarla de su recuerdo siempre lucho para que ella fuera presente y no un vago pasado para olvidar.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Divi...
    Un besazo enorme para tí.

    ResponderEliminar

Si alguna vez te has quedado mirando a la luna, o a las estrellas, tú también tienes algo que comentar...
Y si no lo has hecho, nada te impide escribir un pequeño comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...