Todo le daba miedo. Viajar era muy peligroso, demasiados accidentes. Caminar por las calles era una una temeridad, con la tremenda inseguridad ciudadana. Asomarse a la ventana era sinónimo de dar paso a algún tipo de cáncer por culpa del sol o a una neumonía si le pillaba el frío. Hasta comer se había vuelto algo impensable ¡con la de productos químicos o manipulaciones genéticas que había tras cualquier alimento! Así que se plantó sobre sus raíces, no volvió a mover ni un pie. Un día, de sus cabellos-ramas comenzaron a nacerle hojas.
Cuando vio venir la sierra para cortar su tronco ya no pudo hacer nada: sus brazos tampoco se movían y ni siquiera podía hablar. En el aserradero nadie le reconoció: nunca antes había pasado por allí, era demasiado peligroso.
------------------------------------------------
(Ilustración por Juan Luis López Anaya. Blog: Dibujos)
Hola queridos amigos, estimados lectores:
ResponderEliminarUna semana un tanto movida ha tenido "Una para todos" durante más tiempo del habitual. Dicen que no hay mal que por bien no venga, así que tengo que agradecer a más personas las visitas y comentarios en el post y en el blog. ¡Millones de gracias!
Hoy presento "Plantado", ilustrado con un dibujo de Juan Luis López Anaya (blog "Dibujos") y que llevaba un tiempo esperando salir en el blog. Quizá, si fuera persona, el texto hubiera pensado que se le había dejado...plantado.
Biquiños.
Carmen.
P.D.: Gracias, Juanlu
Este cuento es un poco terrorífico, me pareció como esos cuentos de la dimensión desconocida que no te asustaban pero te intimidaban o algo así je.
ResponderEliminarBesos Carmen.
El miedo a lo desconocido, a veces atrofia nuestro ser. Muy buena entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarCarmen me ha gustado ese final de moraleja en que yo entiendo que no se puede uno parapetar por le miedo a morir, porque la muerte llega sin avisar y de cualquier formar. ¡Hay que vivir!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Carmen, a veces sentimos miedo de las cosas, es normal somos humanos,
ResponderEliminarque tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.
echar raíces, sí, pero tampoco dejar que éstas sean cadenas, ¿no?
ResponderEliminarbesos, Carmen
(bonito dibujo)
Curioso relato y la verdad, no se como me atrevo a escribir, porque puede explotar la pantalla o cogerme los dedos con las teclas.
ResponderEliminarLo he hecho corriendo ese peligro, porque me ha gustado mucho tu escrito.
Saludos manolo
Estupendo relato, Carmen, que me ha dejado pensando en la falta de virtudes del miedo como mecanismo de defensa. Puede que por ello se haya quedado encerrado en lo profundo de la amígdala, por lo que dicen.
ResponderEliminarEl dibujo de Juanlu, genial; como es habitual. Yo tuve la fortuna de contar con un arbol muy parecido acompañando a uno de mis micros.
Un abrazo.
Por miedo a perder la vida nos sentamos y las raices nos hacen esclavos, y al final no nos reconocen en el aserradero....que final..
ResponderEliminarUn relato increible Carmen, te felicito.
un fuerte abrazo
fus
pg.gracias por tu visita
Plantarse es sinónimo ¿no? de morirse en vida.
ResponderEliminarUn abrazo Carmen
quien no ha sentido y siente miedo en sus vidas querida y admirada escritora, besinos miles de esta amiga admiradora que te da infinitas gracias por regalarnos tus bellas y profundas letras.
ResponderEliminarsi uno se paraliza porque la vida le asusta, cuando luego quiere reaccionar, puede que sea muy tarde. un beso.
ResponderEliminarUna gran alegoría de lo que suele pasarle a los que no se animan a vivir.
ResponderEliminarAunque yo también lo veo desde el punto de vista profesional, puede tratarse de una patología, entonces no es tan simple como decir, vamos hombre disfruta de tu vida, toca la tierra, come, corre, suéltate...
Sea como fuere, prefiero la versión alegórica, pues se disfruta sin tantos tecnicismos psicológicos.
Un beso enorme.
HD
Aislarse del contacto con el mundo, de la realidad de la vida.Un relato duro e impactante.
ResponderEliminarMe ha gustado.
Un abrazo.
Triste. Soñar con los pies plantados y despertarse con una sierra talando la espera. ¿En qué se habrá usado su madera? Tal vez en unas flechas para el carcaj de un cazador.
ResponderEliminarMaravilloso el dibujo y su relato, gracias.
ResponderEliminarMi beso para ti
Una de las peores cosas que nos pueden ocurrir es que nuestros miedos interiores se apoderen de nosotros y dicten nuestros actos. Si los vencemos y los expulsamos, es cuando tenemos todas las posibilidades de conseguir la felicidad.
ResponderEliminarUn biquiño, paisana.
Hoy a los miedos así los llaman fobias RARAS - son trastornos emocionales de las personas miedosas. Lo has dicho excelente !
ResponderEliminarBesos Marga con amor.
Yo soy brasileño y estoy siguiendo tu blog, puedes seguir también?... bjs!
ResponderEliminarwww.jaylsonbatysta.blogspot.com
Yo soy brasileño y estoy siguiendo tu blog, puedes seguir también?... bjs!
ResponderEliminarwww.jaylsonbatysta.blogspot.com
"La vida es una muerte por llegar, la muerte es una vida por vivir" Jorge L. Borges.
ResponderEliminar