9 feb 2012

Jaque mate

Como quien no puede creerlo
Y sin dejar de mirar
Al rostro enmascarado
Acercando la mano
Intentando llegar
Al fondo de una verdad
Que no creíste realidad



Y no
Nunca la alcanzarás

El juego ha terminado
Hoy se acabó el carnaval
Ya cayeron los disfraces
Menos la máscara
Es el final…

Y sigues sin poder creerlo
Mientras tu coche se va
Has perdido la partida
Jugar limpio era vital
Donde la trampa
Es mortal

Y no
Nunca ya la alcanzarás

Siguen tus ojos mirando
El rostro que ahora sonríe
Y no te deja de observar
La distancia que se impone
Cada vez te aleja más
Del lugar
Al que querías llegar

Las luces ya se encendieron
Las sombras quedan atrás
Cartas marcadas en el suelo
Fichas falsas
Monedas huecas
Mentiras y engaños
De nada sirven ya
Es el final

Y no
Cada vez más lejos está

Para rematar el juego
Exiges la carta final
Cuando aún tú puedas verla
La máscara caerá
Por más que quieras tocarla
Sólo su rostro
A lo lejos
Verás

Se terminó la partida
Nunca en tu mano estará
Jugaste fuerte
Hiciste trampa
Escondiste tu verdad
Mas ella jugó más fuerte
Todo a una carta
Su única baza
Que no pudiste ganar

Y no
Mentiras contra verdades
La suerte echada está
Jaque mate
No hay salida

Su máscara
Era la verdad

------------------------------
Imagen por © DRACO , blog   http://aquenofunciona.blogspot.com/

25 comentarios:

  1. Hola amigos:

    El mundo es un pañuelo, como bien se suele decir, y encontrarme a gente de mi infancia leyendo y comentando en mi blog, gente que lo encontró por casualidad y que rememoraron pequeñas secuencias de sus vidas al leer algunos de mis post, ha sido una enorme alegría. Estoy muy contenta, Tino, Silvia, de haberos leído en "El Bar Azul" y de recordar con vosotros las historias de José, el Pelado, y otras muchas más que pudimos compartir allá, tan lejos, y que ahora vuelven al presente aquí...

    Quiero, por supuesto, dar las gracias a todos los que habeis venido al blog, a leer, a comentar o, simplemente, a curiosear. "Los ojos cerrados" se abrieron, pero las cosas, aunque en el pasado, siguen estando ahí. Gracias a los que las habeis querido compartir conmigo en el presente.

    Y también quiero invitaros a una nueva lectura, "Jaque mate". Se trata de un texto rescatado de uno de mis antiguos blogs, uno que ya no existe. De vez en cuando subiré alguno de esos escritos; quizá no se parezcan mucho a lo que ahora mismo hay en "Meiga", pero de alguna manera han sido la base para que llegase a nacer este blog.

    En esta ocasión, quiero agradecer a Draco, compañero en el blog ¡¡A que no funciona!!, por su aportación en forma de imagen para ilustrar el nuevo post.

    ¡Biquiños!

    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Y no
    Mentiras contra verdades
    La suerte echada está
    Jaque mate
    No hay salida

    Su máscara
    Era la verdad

    Los ùltimos versos del poema describen un final sin remedio y sin medias tintas, es la realidad..Enhorabuena

    un fuerte abrazo

    fua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin remedio y sin medias tintas, exactamente, Paco.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  3. Es lo hermoso que tiene la vida en sus más intrínsicos laberintos, el tiempo, ese mismo que debemos utilizar para inicar cada movimiento en un tablero de ajedrez.
    Habilidad, ingenio, sabiduría, destreza????
    Simplemete el tiempo para que las verdades se despojen de silencios, el reloj marque el tiempo de cada movimiento y por fin, al final...jaque mate.

    Certero, preciso, y con un cierre espectacular.

    Mi abrazo y un lindo jueves.

    P.D: Espero mi pc, no siga tan hambrienta comiendo letras, y tú estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bien, Mayra, estoy bien. A ver si tu pc también se pone bien de una vez...
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  4. Fuerte, directa, llamando a las cosas por su nombre, las dudas quedan atrás , como siempre el tiempo pone a cada persona en su lugar.
    Yo vengo a tu blog pues a leer , a comentar y a sentir y comprender tus sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y bienvenido eres, André! Mira que nos has tenido preocupados... Me alegra mucho que ya estés mejor.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  5. He de reconocer que la poesía no es mi género como lector, Carmen; pero también diré que esta que nos regalas me ha llegado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pedro. Yo también prefiero la prosa, aunque mi texto preferido sea, precísamente, una poesía.

      ¡Biquiños!

      Eliminar
  6. Precioso carmen aunque muy triste. Se presiente tristeza.Se que es de tu pasado, leí tu comentario. ¿Como estás nena?se que a la vez que andre,estabas tu tambien ingresada!!!!y me quedo cara de idiota jajajajjaja.No lo sabía,es lo que tiene el no tener tiempo y querer leer a todo el mundo.Como estas?estas mejor?que te paso?Bikos a manosss llenassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Midala! Sí, es cierto que estuve ingresada, pero fue poco tiempo y yo no tenía forma de avisar a nadie para que informase. De todos modos, como ya he ingresado muchas veces por el mismo tema, esperaba salir pronto, como así fue. Estoy mejor; fue un pequeño aviso, nada más; pero, después de las que he pasado, los médicos ya no se quieren arriesgar y me tienen allí hasta hacerme una batería de pruebas preestablecida y convencerse ellos mismos de que no ha habido daños cardiovasculares.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  7. al final del juego la verdad siempre prevalece y muestra a la persona tal como es. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el equilibrio que va dando el tiempo, Draco, y con él las cosas terminan cada una en su lugar.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  8. Directo, sin vueltas, triste pero real. maravilloso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lapislázuli. Otro abrazo para tí.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  9. Un jaque mate no deja más opción que abandonar la partida.

    Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Juan. Otro abrazo para tí!
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  10. Abrazos Carmen, espero estés mejor. Un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. En cierta medida a todos nos han cantado el jaque mate, por alguna razón. Creo que lo importante es que la última jugada sea nuestra y la partida, se gane o se pierda, nos tenga como protagonistas.
    Es verdad, es extraño para este espacio... pero sólo eso: extraño.
    Un beso enorme.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participar es lo que importa ¿verdad Humberto? Al menos significa que se está vivo.
      ¡Biquiños!

      Eliminar
  12. Mejor perder con limpieza que ganar con trampas...
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. La vida misma es como una gran partida de ajedrez simultánea con varios jugadores y escenarios... en la vida muchas veces gana el que más trampas hace pero es mucho mejor perder una partida con dignidad y con la cabeza bien alta que ganarla infringiendo las reglas de juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy toda la razón, Tino. De todos modos, opino que las trampas al final siempre terminan por ser descubiertas.
      Recibe un fuerte abrazo.

      ¡Biquiños!

      Eliminar

Si alguna vez te has quedado mirando a la luna, o a las estrellas, tú también tienes algo que comentar...
Y si no lo has hecho, nada te impide escribir un pequeño comentario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...